Web Analytics


SUBVENCIÓN CABILDO DE GRAN CANARIA

CONSEJERIA DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN, EDUCACIÓN Y JUVENTUD

2018 / 2019


A través del Ampa Sardina del Sur se propone llevar a cabo en su centro dos talleres de pintura mural, a través de las Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria dirigidas a los Ampas. 

Éste proyecto nace de las necesidades sociales actuales o no atendidas entre los jóvenes, con la finalidad de abrir nuevas posibilidades de intervención. A partir de aquí se propone una actividad lúdica-formativa relacionada con el arte y la pintura mural.

Busca principalmente fomentar la cultura de la pintura mural como una herramienta para el desarrollo de la creatividad, reconociendo al mismo tiempo, la importancia que tiene el cuidado y la preservación del entorno.

El fundamento de la propuesta y la intención principal es proponer otras alternativas en la Educación, donde se fomente la inteligencia creativa y el desarrollo personal de cada alumno, de usar el Arte como canal y vehículo de expresión y de diálogo entre los alumnos. El taller, también está destinado a inculcar y practicar actitudes solidarias y de identidad grupal, creando conciencia y sensibilización.

PRIMERA FASE: Introducción teórica/práctica sobre los movimientos artísticos y el arte urbano actual. Referencias, técnicas pictóricas, ejercicios prácticos creativos.

SEGUNDA FASE: Lluvia de ideas, elección de un movimiento artístico como referencia para el diseño mural.Creación de bocetos, composición diseño mural colectivo.

TERCERA FASE: Taller pintura mural. Preparación del muro, proyección del diseño en la pared, ejecución de la pintura mural.