Web Analytics

 

 

II EDICIÓN: CÉSAR MANRIQUE

 

Para ésta nueva edición en el curso 2017 / 2018 de Paredes que Hablan, proponemos, tomar como referente pictórico y artístico la obra de César Manrique, teniendo en cuenta que como Antonio Padrón, el entorno canario es el que tantas veces inspiraba al artista. César Manrique fue un arquitecto, pintor, escultor y artista lanzaroteño que se ganó el respeto y reconocimiento no sólo por sus grandes obras, sino por el trabajo que realizó en las Islas Canarias, buscando siempre la armonía entre el Arte y la Naturaleza.

Fue considerado uno de los pioneros en la pintura abstracta, por lo que nos da la oportunidad de trabajar con los alumnos otro movimiento pictórico a la pasada edición, el Expresionismo de Antonio Padrón. De la obra de César Manrique nos centraremos principalmente en la serie de peces que creaba el artista, unas figuras que motivarán al alumnado a conocer más sobre su pintura. Además, nos permitirá trabajar varias técnicas pictóricas, como son la línea y el plano.

 La idea no es copiar la obra de César Manrique, sino tomarlo como referencia para su propia expresión.

Cada centro trabajará en Educación Plástica; previamente al taller mural, la figura de César Manrique en todas las aulas de primaria, mediante distintos recursos y actividades lúdico - creativas, con el fin, de que el alumnado adquiera un conocimiento mayor de la obra y del artista. Todo ello va a ayudar no sólo al propio alumno a disfrutar y profundizar en la actividad, sino que también va a repercutir positivamente en la creación de los bocetos para la pintura mural.

 
TITULO
DESCRIPCION